Casa de Oración Cristiana tuvo sus inicios en el Movimiento Carismático Católico Pentecostal en el año 1973. Estas reuniones se llevaban a cabo en el gimnasio de un colegio de la ciudad de Panamá.

El movimiento causó tal impacto en la vida de las personas, que éstas a su vez, traían a familiares y amigos y El Señor Jesucristo se manifestaba poderosamente con milagros y transformación en los allí reunidos que le recibían como Señor y Salvador.

En 1975, parte del grupo que asistía a estas reuniones, toma la decisión de reunirse en una casa ubicada en San Francisco, dando inicio al Grupo de Oración Carismática Interdenominacional.

El 16 de septiembre de 1977 Casa de Oración Cristiana se constituyó en Iglesia, bajo el Concilio General de las Asambleas de Dios de Panamá, con el objetivo principal de afectar de manera positiva a la sociedad panameña, con un mensaje de esperanza.

Como el grupo había crecido, surgió la necesidad de buscar un lugar más amplio, y fue entonces cuando nos trasladamos a Calle 44, Bella Vista. Dios confirmó el nombre de CASA DE ORACIÓN CRISTIANA para el grupo, basados en la Palabra de Isaías 56:7:

“… casa de oración para todos los pueblos”.

- Isaías 56:7

En la búsqueda de un lugar más adecuado, la iglesia se movilizó por distintos teatros y parques de la ciudad. Fue una época de mucha actividad juvenil.

En 1980 escuchamos una voz profética acerca del trabajo que esta iglesia haría en los años siguientes:

“Una iglesia que prepararía ministros y líderes para ser de beneficio a la nación panameña”

Hemos visto cumplirse parte de esta misión; a través de estos años, pastores, ministros y obreros han salido a fundar y fortalecer iglesias en la República de Panamá y fuera de estas fronteras.

En 1986 la iglesia se trasladó a la nueva sede en Avenida Santa Elena, donde hemos estado hasta el día de hoy.

Durante todos estos años, con la colaboración de los miembros y asistentes, se han organizado actividades y programas de mucha calidad y con un mensaje transformador, tomando como base las Sagradas Escrituras. Podemos mencionar entre otros:


  • Conferencia del Espíritu Santo y la Familia: por más de 20 años celebramos estas conferencias con la participación de nacionales y extranjeros, con la finalidad de orientar y capacitar a los miembros de las familias asistentes.
  • Programa “Un millón de Líderes”: por 8 años consecutivos, se han equipado con herramientas innovadoras y de alta calidad a líderes eclesiales y del sector privado y gubernamental.
  • La Cumbre Global de Liderazgo: ha reunido por los últimos tres años a miles de Líderes, quienes a través del consejo y la dirección de líderes mundiales, han sido desafiados para un mejor desempeño en su vida profesional, empresarial y familiar.
  • Giras misioneras a lugares de zonas indígenas y rurales, para llevar esperanza a los más necesitados con un mensaje transformador y ayuda social.
  • Retiros y conferencias para fortalecer las relaciones matrimoniales.
  • Por más de 30 años se ha preparado a las parejas jóvenes con un Curso pre-matrimonial.
  • Conferencias para mujeres que causaron gran impacto en mujeres de todos los sectores, con un mensaje de evangelización, además para fortalecer el compañerismo cristiano.
  • En el área de la niñez y la juventud se han realizado cumbres, retiros, escuelas de liderazgo, programas que han llevado a los jóvenes de esta generación a nuevos retos en su vida espiritual, profesional y familiar.
  • Visitas a cárceles, centros de cumplimientos, orfanatos, hogares de ancianos, hospitales, con el mensaje restaurador del Evangelio del Señor Jesucristo.
  • Desafiados por el Espíritu Santo, Casa de Oración Cristiana llevó a cabo el primer evento ferial denominado “Expo Familia”, que tuvo más de 40,000 visitas en el Centro de Convenciones Atlapa.

Dios ha sido fiel y durante todos estos años hemos visto su mano de poder ayudándonos con su gracia para predicar la Palabra del Señor y así contribuir al fortalecimiento y evangelización de la población panameña y extrajera aquí radicada. Seguimos confiando en la Promesa del Señor en Hageo 2:9 “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho el Señor de los Ejércitos; y dará paz en este lugar”.